martes, 15 de noviembre de 2011

LA TELEVISIÓN EN LINEA

LA TELEVISION EN ON-LINE
La televisión IP, es la perspectiva inmediata de Internet, una nueva forma de entender la formas de comunicación audiovisual, una forma de reproducción de material audiovisual en Internet. La televisión IP utiliza el protocolo de transmisión de datos TCP/IP y teniendo programación general para todos los usuarios y contenidos específicos seleccionados de la televisión IP por los propios usuarios.
De todos es sabido que la publicidad es uno de los factores más importantes ya que en la televisión IP esta deja de interrumpir la emisión de la programación para aparecer como sucede en la televisión normal, el sistema de publicidad nos aparece simultáneamente y continuadamente a los vídeos e incluso poder vender productos a través de la red.
En un futuro no muy lejano la televisión IP superará al Pay Per View, ya que el potencial es mucho mayor, así como su sencillez y comodidad. Únicamente necesitamos una conexión a Internet, ya que la televisión on-line como su nombre indica es una televisión que se retransmite a través de Internet. Esta televisión IP a la carta nos permite visionar el contenido que nosotros deseamos, cuando nosotros deseemos y en el formato que elegido. Estas características confieren a la televisión IP una potencia inimaginable, permitiéndonos ver la televisión por Internet con la misma calidad que una película de alta definición.
Hoy en día la televisión se enfrenta a una gran fragmentación de la audiencia, lo que hace que existan multitud de formatos audivisuales que tienen su "nicho de mercado", la gran ventaja hoy en día de la televisión on line es la medición. Aunque la gran barrera que la televisión on line debe superar debe ser la calidad por internet y sobre todo la tecnología de codificación. La televisión online debe ser un negocio de aquellos colectivos que no dispongan de medios para difundir a través de los canales tradiciones. Por ello, para dar una mayor pluralidad nacen nuevas soluciones de video como YouTube, Vimeo y demás, pero ellos realmente no son conceptos de televisión online, para ello es necesario diponer de herramientas que nos permitan ver la televisión que queremos y cuando queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario